Un juzgado de Honduras dictó este lunes detención judicial contra el alcalde de Brus Laguna, Wilmer Wood, acusado, al igual que otro presunto narcotraficante, del delito de tráfico de drogas agravado, informó una fuente oficial.
Desde 2018, explica el Ministerio Público, Wood habría participado en “la recepción, acopio y traslado de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína”.
Wood fue remitido a las celdas de la Penitenciaría Nacional de Támara, a unos 20 kilómetros de Tegucigalpa, tras concluir la audiencia de declaración de imputado, dijo a periodistas la portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Bárbara Castillo.
El juzgado hondureño fijó para este 31 de agosto la audiencia inicial contra Wood, quien es trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional a Tegucigalpa, la capital, y el presunto narcotraficante Jaime David López.
El alcalde hondureño y López fueron capturados este domingo en el marco de la “Operación Nutos”, coordinada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los caribeños departamentos de Gracias a Dios, Colón y Atlántida.
La operación fue contra tres estructuras criminales de narcotráfico y, según la ATIC, Wood desde hace quince años habría comenzado a movilizar drogas y dinero desde Gracia a Dios a Colón y Atlántida.