La Fiscalía General de Colombia informó este miércoles que ha comenzado a investigar las amenazas dirigidas hacia Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro, después de que ella hiciera declaraciones públicas y su padre solicitara una investigación al respecto.
La Fiscalía emitió un comunicado público en el que anunció que, como resultado de las amenazas que la señora Andrea Petro denunció públicamente en sus redes sociales, el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos ha iniciado una investigación para identificar a los responsables de estas intimidaciones.
Andrea Petro, hija del presidente de Colombia, Gustavo Petro, había compartido el lunes en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter) que estaba siendo objeto de amenazas. En su mensaje, expresó: “¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia #nomasviolenciaenredes”.