Brasil: Un seguidor de Bolsonaro mató a un partidario de Lula en un clima de tensión en la previa de las elecciones

Créditos: Twitter

El incidente ocurrió el jueves en el estado de Mato Grosso, en el centrooeste del país, y ha llamado la atención de los medios.

Un seguidor del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, mató a puñaladas a un partidario del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, informaron las autoridades, el más reciente caso de violencia política antes de las próximas elecciones. El incidente ocurrió el jueves en el estado de Mato Grosso, en el centrooeste de Brasil, luego de que los ánimos se caldearon durante una discusión sobre el apoyo a los dos candidatos. Bolsonaro va detrás de Lula en las encuestas en una elección que refleja una intensa polarización política.

Según el informe policial del hecho, Rafael Silva de Oliveira, de 24 años, mató a Benedito Cardoso dos Santos, de 42, con un cuchillo. El sospechoso fue llevado a la comisaría, donde confesó y fue acusado. En declaraciones a la prensa el viernes en Río de Janeiro, Lula comentó el apuñalamiento, diciendo que había un “clima de odio en el proceso electoral que es completamente fuera de lo normal”.

En un comunicado, Juanita Goebertus Estrada, directora para las Américas de Human Rights Watch, dijo que “todos los candidatos deberían condenar enérgicamente” el asesinato de Cardoso dos Santos, y añadió que “los brasileños merecen unas elecciones pacíficas y deberían poder participar en debates políticos sin miedo a la violencia o a las represalias por sus opiniones”. La oficina del presidente no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Exit mobile version