Brasil: Presentan recurso contra Bolsonaro por cuestionar el sistema electoral

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro (Créditos: Getty Images)

El Ministerio Público presentó el día de hoy un recurso contra el presidente y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro. El recurso fue presentado ante el Tribunal Superior Electoral por las declaraciones del mandatario ante embajadores, donde pone en duda la integridad del sistema electoral de Brasil.

Paulo Gustavo Gonet Branco, fiscal general adjunto electoral, asegura que las declaraciones tendrían como objetivo desacreditar la legitimidad del sistema de voto digital. Asimismo, señaló que esta clase de aseveraciones no son inéditas, las cuales ya han sido demostrado ser falsas anteriormente.

El documento advierte que estos discursos inculcan una percepción errónea de la realidad, lo cual sería muy grave a puertas de una elección. El presidente ya había atacado el sistema de votación electrónica, de hecho ha sido defensor de una propuesta que establecía el voto impreso. Sin embargo, esta iniciativa fue rechazada por el Congreso.

Gonet solicitó que se deje de trasmitir el video de la reunión de Bolsonaro con los embajadores. YouTube ya retiró el video afirmando que viola las políticas de la plataforma.

Exit mobile version