Brasil: Policía realizó decenas de allanamientos tras violencia de bolsonaristas

Desde la derrota electoral del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sus seguidores comenzaron a organizar manifestaciones en contra de los resultados electorales (Créditos: EFE)

La policía Federal de Brasil cumplió con docenas de órdenes de allanamientos en al menos siete estados. El objetivo de estos operativos habría sido los partidarios del presidente Jair Bolsonaro que comenzaron a bloquear carreteras luego de la derrota electoral del mandatario.

El megaoperativo fue ordenado por el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, quien también preside la autoridad electoral del país. De esta manera, también es responsable de las dos investigaciones contra seguidores de Bolsonaro por supuestos actos antidemocráticos y la propagación de noticias falsas.

El tribunal señaló que las pesquisa relacionada a las 81 órdenes de allanamiento avanza sellada, la policía explicó que las órdenes se estaban cumpliendo en siete estados y en el Distrito Federal. Mucho analistas han compartido su preocupación sobre la posibilidad de que Bolsonaro estaría preparando las bases para una insurrección similar a la acontecida en el Capitolio de Estados Unidos.

Exit mobile version