Brasil: Petrobras presenta una nueva solicitud de licencia para perforar frente a la boca del Amazonas

Una persona camina hoy frente a la sede de Petrobras en Río de Janeiro (Brasil). Foto de archivo. EFE/ Antonio Lacerda

La petrolera Petrobras presentó este jueves una nueva solicitud de licencia ambiental para perforar un pozo en la cuenca marina frente a la desembocadura del río Amazonas luego de que el regulador ambiental de Brasil rechazara la petición inicial y le exigieran estudios más profundos.

“Volvimos a presentar hace poco una petición para que sea retomado el proceso de licenciamiento de perforación de un pozo en aguas profundas en la cuenca sedimentar marítima denominada Desembocadura del Amazonas”, afirmó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

La mayor empresa de Brasil decidió insistir en su proyecto de explorar la región pese a que fue advertida el pasado martes en una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, de que las autoridades ambientales mantendrán su veto mientras no presente un estudio de impacto ambiental más profundo.

Los dirigentes de la petrolera esperaban negociar en su reunión con Silva una solución política para superar el bloqueo al proyecto tras la decisión del Instituto de Medio Ambiente (Ibama) de negarle la licencia.

“El emprendedor tiene derecho a presentar la solicitud de licencia cuantas veces quiera y el Ibama volverá a analizarla, pero quedó definido que, en su próxima presentación, Petrobras tendrá que cumplir lo que dice la ley y presentar la amplia evaluación ambiental”, afirmó la ministra el martes en una rueda de prensa.

Exit mobile version