Brasil: Lula da Silva se reunirá con Luis Lacalle Pou el próximo 25 de enero en Uruguay

Créditos: @danieldrexler / Twitter

El presidente de Brasil aceptó la invitación de su par uruguayo. Antes, estará en Buenos Aires por la cumbre de la Celac.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará Uruguay el próximo 25 de enero tras la invitación hecha por su homólogo de este país, Luis Lacalle Pou, durante el acto de investidura del brasileño, informó este viernes la Cancillería uruguaya. “Tras aceptar la invitación del presidente, Luis Lacalle Pou, su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará Uruguay el próximo 25 de enero. Ambos cancilleres se encuentran trabajando en la agenda de este encuentro bilateral”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lacalle Pou participó el pasado domingo durante el acto de investidura del presidente Lula en un acto en el que también estuvo acompañado de los ex presidentes José “Pepe” Mujica (2010-2015) y Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000). Mujica señaló a la prensa en esa ocasión que tenía ya un plan para ir por ser “bastante viejo amigo” de Lula y que aceptó la propuesta de ir con Lacalle pese a sus diferencias político-ideológicas por considerar que “la imagen del país es lo que cuenta”.

Algo similar expresó Lacalle Pou, quien dijo que su invitación demuestra una “continuidad democrática institucional y republicana” que en el mundo actual “pocos países en todo el globo terráqueo pueden mostrar”.

El encuentro se dará un día después de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 24 de enero y en la que Lula llevará a cabo su primer viaje internacional durante su nuevo mandato.

Exit mobile version