Brasil autoriza pruebas en humanos de Butanvac, su primera vacuna contra el Covid-19

Miguel SCHINCARIOL (AFP)

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó el inicio de los ensayos clínicos en fase 1 y 2, con humanos, de la Butanvac, la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada en el país y producida por el Instituto Butantan.

El regulador concedió el permiso para que el Instituto Butantan, vinculado a la Gobernación del estado de Sao Paulo y uno de los centros de investigación médica más prestigiosos del país, realice la primera de las tres partes de los test con 400 voluntarios iniciales, de un universo de 6.000 previstos para todo el estudio.

Según señaló Anvisa en una nota oficial, antes de arrancar la vacunación de los voluntarios, el instituto tendrá que presentar algunas “informaciones complementarias” referentes a las pruebas que ha realizado con el antígeno hasta el momento.

Se trata de la primera vez que la vacuna, cuyas dos dosis necesarias serán aplicadas con un intervalo de 28 días, será probado en humanos, por lo que el protocolo establece estudios de fase 1 y 2 con un grupo menos numeroso de voluntarios.

Exit mobile version