La medida manifiesta también que el “desafío global” planteado por la pandemia “exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas”.
Argentina donará cerca de un millón de dosis de la vacuna de Astrazeneca contra la covid-19 a cinco países, comunicó este jueves el Gobierno en una serie de decretos publicados en su Boletín Oficial.
“Guiados por los principios de solidaridad y fraternidad”, tal y como expresa el documento, Argentina donará 450.000 dosis a Mozambique, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y las Granadinas, 500.000 a Vietnam y 2.000 dosis a República Dominicana, “destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19”.
En los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández se establece que el país cuenta con una cantidad de vacunas suficientes para la donación “sin afectar los objetivos delineados en su Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19”, mientras que “registra un descenso constante del número de casos en las últimas 20 semanas” debido al avance de la inoculación y las medidas de cuidado.