El emotivo testimonio de la familia de Ahmaud Arbery tras conocer la sentencia

La familia Arbery (Foto: AP Photo/Stephen B. Morton)

Wanda Cooper-Jones, la madre de Ahmaud Arbery, se paró frente a la corte del condado de Glynn el viernes después de escuchar que los hombres condenados por su asesinato fueron condenados a cadena perpetua.

Mientras estaba flanqueada por miembros del clero y familiares en los escalones del palacio de justicia, Cooper-Jones dijo que oró para obtener justicia para su hijo y siente tuvo una respuesta. “Me senté en esa sala durante cinco semanas seguidas, pero sabía que saldríamos con una victoria”, dijo la madre del fallecido.

Tras conocer la pena que afrontarán los asesinos de su hijo, Cooper-Jones se llenó de emoción recordnando a su hijo. “Hijo, te amo tanto hoy como el día que naciste”, señaló hacia su hijo. Asimismo, consideró la conclusión del juicio como un cierre a este nefasto capítulo. “Este veredicto no te trae de regreso, pero sí cierra este capítulo muy difícil de mi vida (…) “Para siempre en nuestros corazones”, añadió.

El padre y el hijo Greg y Travis McMichael fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, mientras que William “Roddie” Bryan fue condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. Los tres hombres aún esperan un juicio por delitos de odio federales.

Respecto a los McMichael, Marcus Abery, padre de Ahmaud dijo: “El hombre que mató a mi hijo se ha sentado en esta sala todos los días junto a su padre. Nunca más tendré esa oportunidad”.

Wanda fue uno de los familiares que testificó en la audiencia de sentencia. Fue la primera vez que los familiares de Arbery hablaron formalmente en los procedimientos judiciales.

Exit mobile version