Temor por rediseño de distritos electorales en Georgia

Defensores de los inmigrantes en Georgia expresaron su preocupación por el rediseño de los distritos electorales a cargo de la legislatura estatal. 

Luego de la advertencia de que existe una falta de transparencia, temen que no se tenga en cuenta la voz de las minorías. 

Durante la conferencia virtual “En juego en el proceso de redistribución de distritos de Georgia: representación justa para las comunidades de inmigrantes”, organizada por la Georgia Immigrant Rights Alliance (GIRA) y Ethnic Media Services, diversos activistas comentaron al respecto. 

En la conferencia, los activistas señalaron que solicitaron reiteradas veces a la legislatura estatal, controlada por el Partido Republicano, que se lleve a cabo un proceso de redistribución que involucre a la comunidad, para asegurar que sea justo y no “políticamente manipulado”. 

La Asamblea General de Georgia tiene planeado iniciar una sesión especial a partir del 3 de noviembre con el fin de delinear los nuevos distritos electorales, como lo establece la Constitución de Estados Unidos cada 10 años, basados en los datos del Censo. 

De acuerdo con datos del Censo 2020, los grupos minoritarios son los de mayor crecimiento en Georgia, la población creció en más de un millón de personas durante la última década (1.024.255).

Exit mobile version