Sonny Perdue es nombrado como el único finalista para canciller de las universidades de Georgia, provocando protestas de los estudiantes

(Foto: AP Photo/Evan Vucci)

Sonny Perdue, exgobernador de Georgia y exsecretario de Agricultura de los EE. UU. del expresidente Donald Trump, ha sido seleccionado como el único finalista para canciller del Sistema Universitario de Georgia. Ante ello, un grupo de base de estudiantes universitarios de Georgia protestó por su elección.

La Junta de Regentes, revisada por el gobernador Brian Kemp, dijo que el currículum de Perdue finalmente lo convirtió en la mejor elección.

“USG y sus instituciones tienen una reputación internacional de innovación, preparación de la fuerza laboral y éxito de los estudiantes y eso atrajo a un destacado grupo de candidatos para que la Junta los explorara”, dijo el presidente, Harold Reynolds. “En última instancia, el gobernador Perdue se destacó por su impresionante experiencia y liderazgo en el servicio público, así como por su vasto conocimiento no solo de Georgia y sus comunidades, sino también de los problemas que enfrenta el sistema universitario a medida que avanzamos”.

El nuevo título se suma a una larga lista para el nativo de Perry, Georgia, que se graduó de la escuela secundaria Warner Robins y obtuvo un título de veterinario de la Universidad de Georgia.

“Considero que ser nombrado como finalista para ocupar el puesto de Canciller del Sistema Universitario de Georgia es un colofón maravilloso para una carrera de servicio público”, dijo Perdue. “La educación es el tema más importante a nivel federal, estatal y local y es por eso que, como legislador, busqué ser presidente del comité de Educación Superior del Senado para trabajar en iniciativas importantes con el gobernador Zell Miller y el ex canciller del gobierno de los Estados Unidos, Steve Portch.

“La educación superior es donde quería tener un impacto real como gobernador, solo para quedar bloqueado por recesiones gemelas. Es de lo que me beneficié como Secretario de Agricultura, donde vi diariamente los beneficios de la investigación universitaria. Quiero hacer una diferencia brindando liderazgo y recursos para que la facultad pueda prosperar en su enseñanza, investigación y servicio, y los estudiantes estén inspirados y apoyados para que se gradúen, encuentren carreras gratificantes y se conviertan en ciudadanos productivos. Me siento honrado de ser considerado para un papel tan importante”.

Los estudiantes que representan al movimiento Students Against Sonny respondieron al anuncio el martes y dijeron que Kemp reemplazó metódicamente a los regentes con personas cuyas opiniones se alineaban con las suyas.

Una declaración de la organización dice, en parte:

“Como estudiantes que se organizaron incansablemente junto a nuestros aliados la primavera pasada para #StopSonny, sabemos que la lucha no termina solo porque los millonarios y los políticos anteponen nuestro futuro. Cada uno de nosotros creció mientras Sonny Perdue era gobernador de Georgia, y bajo su liderazgo Georgia comenzó dos décadas de desembolso de más de $ 10 mil millones en las aulas a las que asistíamos diariamente. Nos merecemos algo mejor, al igual que los niños que vienen después de nosotros”.

La Junta de Regentes tomará medidas sobre el cargo de Canciller en una futura reunión de la junta.

Exit mobile version