Georgia abrió el lunes los sitios de aplicación de la vacuna contra Covid-19, lo que marca una expansión sustancial en la cantidad de personas elegibles para recibir la vacuna. Pero la expansión también está causando algunas complicaciones.
Las autoridades de salud lo llaman Fase 1A + , que incluye personal de primeros auxilios, fuerzas del orden y personas mayores de 65 años. La gran demanda de la vacuna ha llevado a largas filas en las clínicas de vacunación en el condado de DeKalb.
Su sitio de BrandsMart USA, anteriormente un centro de pruebas de Covid-19, ahora se ha convertido en una clínica de vacunación de tiempo completo.
Los sitios web del departamento local de salud pública están reservando citas de vacunación casi inmediatamente después de que se publican, y algunos, como el del condado de Cobb, se han bloqueado debido a la cantidad de visitantes que acuden a hacer su registro.
Con el suministro de vacunas limitado, los funcionarios de salud del condado están haciendo hincapié en la paciencia de las personas que intentan obtener una de las primeras dosis.
“Sabemos que todo el mundo quiere la vacuna, pero le rogamos que tenga paciencia”, mencionó Eric Nickens, portavoz del Condado de Salud Pública de DeKalb.
Nickens dijo que el condado de DeKalb abrió el registro para reservar citas el viernes al mediodía. A las 10 pm del viernes, DeKalb tenía más de 13 mil registros, lo que llevó a los funcionarios a pausar el sistema.
Se han reservado citas en el condado de DeKalb para el resto de la semana.
“La gente definitivamente quiere volver a la normalidad más temprano que tarde”, dijo Nickens. “Este es un paso para ayudarnos a llegar a ese punto”.
Nickens precisó que el condado de DeKalb tenía 8.500 dosis de la vacuna, pero advirtió que esas dosis se gastarían rápidamente en personas que las necesitaran. Dijo que el condado esperaba recibir envíos varias veces a la semana, pero no tienen un cronograma definitivo.
El estado lanzó recientemente un localizador de sitios de vacunación en preparación para la expansión del lanzamiento.
lmvm