Seguridad para el juicio de asesinato de Ahmaud Arbery costó más de $ 1 millón

(Foto: CBS46)

El juicio de tres hombres blancos que persiguieron y mataron a Ahmaud Arbery costó a los contribuyentes locales $ 1,08 millones por seguridad y otros gastos relacionados con el caso de alto perfil. El procedimiento legal en ocasiones atrajo a grandes multitudes, pero no derivó en actos de violencia.

Los comisionados en el condado costero de Glynn, Georgia, dijeron durante una reunión este martes que gastaron el dinero en horas extras y otros costos derivados en tener agentes del alguacil, policías y otro personal de seguridad pública adicionales durante el juicio de cinco semanas, informó The Brunswick News.

Greg y Travis McMichael, padre e hijo, se armaron y persiguieron a Ahmaud Arbery, de 25 años, en una camioneta después de verlo corriendo en su vecindario el 23 de febrero de 2020. Un vecino, William “Roddie” Bryan, se unió a la persecución y grabó cuando Travis McMichael disparó a Arbery a quemarropa con una escopeta.

El video provocó una protesta nacional por el asesinato de Arbery cuando se filtró en línea más de dos meses después. Ante ello, los funcionarios de la ciudad portuaria de Brunswick y el condado circundante de Glynn se prepararon para la posibilidad de protestas violentas cuando el caso fue a juicio a mediados de octubre. Un jurado condenó a los McMichaels y Bryan por asesinato y otros delitos el 24 de noviembre.

Los manifestantes que apoyaban a la familia de Arbery se reunieron frente al juzgado del condado de Glynn la mayoría de los días. En un momento, cientos de pastores negros se juntaron fuera del edificio para una vigilia de oración. Otro día, hombres con uniforme militar, que se hacían llamar miembros del Nuevo Partido Pantera Negra, marcharon alrededor del juzgado portando armas. Sin embargo, nunca se reportaron actos violentos.

“El mensaje de paz de la familia Arbery agregó mucho al resultado final”, dijo el comisionado del condado Wayne Neal.

Un juez sentenció a los McMichael a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a principios de este mes. Bryan recibió cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional al cumplir 30 años.

Los procedimientos judiciales por la muerte de Arbery no han terminado. Los McMichaels y Bryan han sido acusados ​​formalmente de delitos federales de odio en el Tribunal de Distrito de EE. UU. La selección del jurado para ese juicio está programada para comenzar el 7 de febrero.

Exit mobile version