Proyecto de ley republicano restringiría trato de escuelas a estudiantes transgénero

(Foto: EFE)

Impulso hacia la discriminación. Un proyecto de ley en el senado de Georgia restringiría la forma en la que escuelas y profesores interactúan con alumnos transgénero. La norma republicana “guiaría” a las instituciones educativas sobre lo que pueden o no hacer cuando se comunican con los niños que exploran la identidad de género.

Asimismo, impediría que los colegios reconozcan la transición del infante a menos que esta se certifique en un documento de nacimiento. Además, no permitiría que los docentes comenten sobre qué es la identidad de género con estudiantes, solo si sus padres lo aprueban. El creador de esta propuesta es el senador estatal Carden Summers (R-Cordele).

La madre de un adolescente transgénero considera que las escuelas pueden ser espacios seguros para los niños trans, ya que en son propensos a enfrentar violencia en casa. Si este proyecto se aprobase, mermaría en su salud mental y aumentaría los riesgos de poca integración. “¿A qué se están retendiendo? ¿Necesitas permiso? ¿Necesitas firmas? ¿Necesitas un certificado de nacimiento? Suficiente”, aseveró.

Este lunes 6 de febrero, el proyecto de ley será asignado a un comité del senado.

Exit mobile version