Agentes de Georgia están investigando un tiroteo que involucró a un oficial de policía de Dalton en una sala de emergencias.
El tiroteo ocurrió después de que los oficiales fueron llamados al Departamento de Emergencias del Centro Médico Hamilton.
La policía fue llamada después de que una mujer se atrincheró en una habitación de pacientes, dañando el equipo y “resistiendo los esfuerzos del personal para ayudarla”, según un comunicado del Departamento de Policía de Dalton.
Mientras intentaba detener a la mujer, un oficial “recibió heridas en los ojos” y disparó a la mujer, golpeándola, según el comunicado.
La policía de Dalton dijo que la mujer fue tratada por la herida de bala y se espera que se recupere. El oficial también fue tratado por sus heridas.
La Oficina de Investigación de Georgia dijo más tarde en una declaración preliminar que la mujer “arrojó una sustancia líquida química desconocida en uno de los ojos del oficial, causando que el oficial perdiera temporalmente la vista”. La sustancia líquida, dijo el GBI, se determinó más tarde que era desinfectante para manos.
La mujer fue liberada bajo la custodia del Departamento de Policía de Dalton, dijo el GBI. Ella enfrenta agresión agravada contra un oficial, obstrucción de un oficial y cargos de daños criminales.
El GBI dijo que una vez que termine su investigación independiente, se entregará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Whitfield para su revisión.