Este jueves por la noche aconteció una manifestación frente al Ayuntamiento de Atlanta. En la marcha participaron estudiantes, educadores y líderes de la ciudad que pedían el fin de la violencia armada. Específicamente, exigían el fin de los tiroteos que recientemente cobraron la vida de jóvenes en Atlanta.
La manifestación fue llamada “Stand with Me”, la cual fue organizada por estudiantes que están cansados de ver a sus compañeros de clase asesinados a tiros. “Estamos perdiendo gente cada vez más joven. Es imperativo que los estudiantes hablen para hacer un cambio”, indicó la estudiante Drew Charter School, Eleanor Jones.
La muerte a tiros de Zyion Charles, de 12 años, y Cameron Jackson, de 15, el 26 de noviembre, habría generado la indignación de los estudiantes. “Es el dolor, el dolor, la pena, y es la pregunta que hacemos juntos para detener la violencia armada”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Atlanta, Lisa Herring.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, quien también asistió, dice que pedirá responsabilidad a toda la comunidad, desde las familias hasta los líderes, para tratar de encontrar una solución. Los que asistieron a la manifestación dicen que quieren que se promulgue una legislación sensata sobre las armas.