Las autoridades educativas del condado de Rockdale han iniciado una investigación sobre alegaciones de mala conducta por parte de dos maestros de educación especial acusados de castigar a un estudiante con autismo al encerrarlo en un baño durante varias horas.
Un portavoz del distrito escolar ha confirmado que están revisando las imágenes del incidente que ocurrió en Davis Middle School el 3 de agosto de 2023. La madre, Jennifer Akins, informó a FOX 5 que su hijo Jordan, de 13 años, quien no habla con frecuencia, ha estado experimentando cambios desde que regresó a casa hace dos semanas.
Akins señaló que inicialmente les informaron que habían colocado a Jordan en el baño durante cinco minutos y luego durante 20 minutos para calmarlo, pero posteriormente al revisar las imágenes se dieron cuenta que estas mostraban que fue mucho más prolongado.
Los Akins han decidido retirar a su hijo de la escuela temporalmente y planean reunirse con los funcionarios escolares para revisar el video del incidente el jueves. Además, han buscado asesoramiento legal y están en proceso de presentar un informe a las autoridades del condado de Rockdale.