La Cruz Roja de Georgia ha enviado siete voluntarios y personal para asistir en la recuperación de las víctimas del incendio forestal en Maui.
Los trabajadores de respuesta ante desastres de la Cruz Roja están estableciendo refugios y brindando comida, afirmó la organización sin fines de lucro en un comunicado el jueves. Varias organizaciones están presentes en el lugar mientras los funcionarios evalúan los daños en Lahaina, donde el número de fallecidos ha llegado a 93. Este incendio forestal es el más letal en más de un siglo en la historia de Estados Unidos.
Evan Peterson, gerente regional de comunicaciones de la Cruz Roja Americana de Georgia, está entre los que fueron enviados. “La devastación es dolorosa de presenciar, pero las historias de solidaridad entre las personas para superar esta tragedia son conmovedoras”, expresó Peterson. “Con tantos voluntarios y personal de la Cruz Roja respondiendo a este llamado de servicio, me siento orgulloso de estar a su lado, compartir sus experiencias y difundir la misión a todos aquellos dispuestos a escucharla”.