Los conservacionistas históricos están preocupados por los planes de demolición de lo que ellos consideran un “monumento histórico del condado de Cobb”.
“Tiene que ser nuestro deber preservar y mantener estas estructuras históricas que hemos heredado, y ser buenos administradores de ellas”, expresó Trevor Beemon, el director ejecutivo de Cobb Landmarks and Historical Society.
Se espera que la casa en Marietta, en la actualidad utilizada como rectoría para la iglesia católica St. Joseph, sea destruida en un futuro cercano.
Esta propuesta se detalla en una carta datada el 18 de agosto, proveniente del Arzobispo de Atlanta. En el documento se menciona que la estructura ha sufrido “daños por congelación y agua” y presenta “una cantidad considerable de asbesto y pintura con plomo, lo que podría representar un grave riesgo para la salud”. Además, se argumenta que los costos para su remodelación superarían los 2 millones de dólares. El Arzobispo también reconoce en la misma carta que la historia de la estructura se remonta al siglo XIX, pero destaca que “el cambio es una inevitabilidad”.