Los comisionados del condado de Gwinnett aprobaron por unanimidad una enmienda que amplía las opciones para las unidades de vivienda en el condado.
A algunos residentes les preocupa que la infraestructura del condado no pueda soportar el aumento de tráfico que habría en el área. Pero el presidente de la comisión dice que los cambios son necesarios para preservar el terreno disponible en el condado.
Algunos cambios importantes incluyen una definición más amplia de viviendas accesorias, como dúplex y triplex, y adiciones de patios tipo cabaña. Todos estos son cambios que, según algunos residentes, permitirán más residencias en el área. “Nos enteramos de este paquete esta mañana y recibimos un documento de 1.500 páginas que fue difícil de leer”, dijo Mark Johnson, presidente de la Asociación Atlética de Seckinger.
Esto se produce en momentos en que muchos se pronuncian en contra de la propuesta de un enorme complejo de departamentos y comercio minorista en Hamilton Mill con más de 700 unidades. “No tenemos espacio en esa área para esa densidad. Tenemos problemas de tráfico ahora, tenemos problemas de seguridad vial”, explicó Darlyn Wilkerson de la Coalición de Vecinos del Noreste de Gwinnett.
Los residentes dicen que la comisión no avisó con suficiente antelación para revisar los cambios y pidió a los comisionados que presentaran la moción. Pero los líderes del condado dicen que esto ha estado disponible para el público durante meses y que el cambio es necesario ya que han pasado nueve años desde que se actualizó.