Georgia se une a la demanda federal antimonopolio contra Google

ATLANTA – Georgia y otros 10 estados se unieron al Departamento de Justicia el martes para presentar una demanda destinada a evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios mediante prácticas anticompetitivas y excluyentes.

La demanda acusa al gigante tecnológico de celebrar una serie de acuerdos de exclusión para bloquear las vías principales a través de las cuales los usuarios acceden a los motores de búsqueda de Internet.

“En nombre de los georgianos, nuestra oficina se unió a esta demanda para abordar la posible conducta anticompetitiva de Google a fin de mantener un mercado libre y justo para los consumidores, los anunciantes y todas las empresas que ahora dependen de la economía de Internet”, dijo el fiscal general estatal Chris Carr.

La demanda alega que las prácticas anticompetitivas de Google han tenido efectos dañinos sobre la competencia y los consumidores al evitar que cualquier competidor de búsqueda significativo obtenga una distribución vital. Restringir la competencia ha reducido la calidad de las búsquedas en Internet, ofreciendo menos opciones e innovación, afirman los demandantes.

El Congreso también ha estado involucrado en los esfuerzos para controlar a Google y otras grandes empresas de tecnología. Los directores ejecutivos de tecnología que representan a Google, Apple, Amazon y Facebook fueron convocados como comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante el verano.

Los estados que participan en la demanda contra Google además de Georgia incluyen Arkansas, Florida, Kentucky, Indiana, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Carolina del Sur y Texas.

abcd

Exit mobile version