La familia de un hombre de 23 años del condado de Gwinnett asesinado a tiros por la policía en abril dice que presentarán una demanda contra la compañía de atención médica que, según afirman, no impidió que su hijo abandonara sus instalaciones.
Darryll Fussell II fue asesinado por agentes el 13 de abril cuando respondieron a una llamada sobre dos hombres invadiendo un consultorio médico que estaba siendo renovado en River Park Drive.
Según la Oficina de Investigaciones de Georgia, los agentes encontraron a Fussell dentro del edificio y trataron de convencerlo de que se fuera. En cambio, las autoridades dicen que Fussell agarró una herramienta afilada y se abalanzó sobre ellos, lo que llevó al oficial a disparar.
“El edificio estaba siendo renovado y no se suponía que él estuviera allí”, explicó Nelly Miles, portavoz del GBI. “En lugar de irse, [Fussell] acusó a los oficiales con una herramienta afilada. Y en ese momento un oficial de policía de Riverdale disparó al hombre. Terminó siendo llevado a un hospital local donde murió”.
La familia de Fussell y sus abogados dicen que le habían diagnosticado esquizofrenia y que había sido internado para recibir tratamiento psiquiátrico en Riverwood Behavior Health tres días antes, después de admitir que corría riesgo de hacerse daño a sí mismo y a otros.
Según la denuncia de la familia, Fussell fue encontrado inconsciente en el centro el 12 de abril y trasladado a la sala de emergencias del Southern Regional Medical Center.