Cientos de agentes del orden junto con líderes estatales y locales llenaron el Centro Mundial de Congresos de Georgia para el 19º desayuno anual “Crime is Toast” .
Entre los asistentes destacados se encontraban el gobernador Brian Kemp, el alcalde Andre Dickens y el fiscal general de Georgia, Chris Carr.
En el evento, el oficial Antoine Gaines y el mayor Orlando Cooper fueron reconocidos con Medallas de Honor al encabezar la respuesta de la Policía durante el tiroteo en Midtown a principios de este año.
La APD publicó previamente un video de Bodycam que muestra la tensa respuesta al incidente en Midtown en mayo, en el que un hombre abrió fuego dentro de la sala de espera de un edificio médico y desató el pánico en una de las zonas más concurridas de Atlanta.
“Al llegar allí, pude localizar a la madre del tirador y obtener una fotografía del sospechoso y enviar esa información a otras agencias lo más rápido posible”, explicó el Mayor Cooper, refiriéndose a la madre del presunto tirador, quien estaba en la escena porque su había acompañado a su hijo al edificio médico para una cita.
Sobre el reconocimiento en la ceremonia, el oficial Gaines dijo: “Recibir esta Medalla de Honor es una bendición”.