Si ve dinero extra en su cuenta bancaria del estado, no se alarme. El Departamento de Ingresos de Georgia ha comenzado a emitir un reembolso especial del impuesto estatal sobre la renta.
El gobernador Brian Kemp firmó un proyecto de ley en marzo que daría a la mayoría de los georgianos hasta $ 500 en reembolsos. El dinero proviene de más de $ 1 mil millones en superávit que financia el estado actualmente.
“Nuestro Departamento emitió con éxito la mayoría de los reembolsos HB 1302 para julio de 2022, y planeamos aprovechar ese éxito este año”, dijo el Comisionado de Ingresos del Estado, Frank O’Connell. “Agradecemos al Gobernador y a la Asamblea General por trabajar con nosotros a través del proceso de aprobación e implementación de estos reembolsos especiales del superávit de ingresos del estado”.
Las personas que presentaron declaraciones de impuestos tanto en 2021 como en 2022 son elegibles para recibir el dinero. Los contribuyentes deben presentar sus impuestos antes de poder obtener el reembolso.
Los georgianos elegibles recibirían hasta $250 para contribuyentes solteros, $375 para jefes de familia o $500 para parejas casadas que presenten una declaración conjunta. El monto del reembolso se basará en la obligación tributaria de un individuo para el año fiscal 2021.