El Concejo Municipal de Atlanta votó unánimemente el lunes para instar al Departamento de Policía de Atlanta y al alcalde a publicar las imágenes de la cámara corporal que muestran el arresto y la muerte bajo custodia de Johnny Hollman .
Esto se produjo después de que los miembros de su familia exigieran apasionadamente que el vídeo se hiciera público. “¡Suelten la cinta! Mi papá era diácono. Era un buen padre. Mi papá era abuelo de 26 nietos, 10 bisnietos… ¿y todos creen que creeremos todo lo que digan? ¡Suelten la cinta!”, expresó la hija de Hollman durante un comentario público en la reunión del Concejo Municipal de Atlanta.
La familia Hollman exige que el Departamento de Policía de Atlanta publique el video de la cámara corporal que muestra el arresto y posterior muerte de Hollman después de un accidente de tránsito el 10 de agosto. La familia dice que les mostraron una parte del video de la cámara corporal que los oficiales usaron ese día, y dicen que muestra un encuentro mucho más violento con la policía de lo que la APD ha dejado entrever.
“El alcalde dijo ‘transparencia’. ¿Dónde está la transparencia? ¡Maldita sea, estoy enojada! Estoy herida y emocionada. Mis hijos se están desmoronando, yo me estoy desmoronando”, continuó su hija.
Los concejales de la ciudad Michael Bond y Antonio Lewis copatrocinaron una resolución instando a la ciudad a hacer públicas las imágenes. “Por lo tanto, el Concejo Municipal de la Ciudad de Atlanta, Georgia, resuelve que se insta al alcalde y al Departamento de Policía de Atlanta a publicar la grabación de video del 10 de agosto de 2023 de un incidente relacionado con la policía que involucra al Sr. Johnny Hollman, como solicitado por su familia”, leyó Bond ante el consejo.
El consejo lo aprobó por unanimidad y también votó unánimemente para enviarlo a la oficina del alcalde “a toda prisa”. Esta resolución sólo insta a la ciudad a publicar las imágenes, pero en realidad no puede obligarlas a hacerlo de ninguna manera.