Asesinato de Ahmaud Arbery: Terminan elección de jurado para juicio por crímenes de odio

(Foto: Familia de Ahmaud Arbery)

Este lunes se sentó un jurado para el juicio federal por delitos de odio que enfrentan tres hombres blancos que fueron condenados por asesinar a Ahmaud Arbery.

Se seleccionaron doce miembros del jurado y cuatro suplentes de un grupo de 64 personas que se consideraron calificadas para servir como jurados imparciales después de una semana de interrogatorios sobre el asesinato del hombre negro y sus puntos de vista sobre el racismo en Estados Unidos.

La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., Lisa Godbey Wood, dijo este viernes que los abogados deben estar preparados para hacer declaraciones de apertura el lunes. Comenzó instruyendo a los miembros del jurado sobre la naturaleza de las pruebas y los testimonios en los preparativos finales del juicio.

Esta es la segunda vez que la ciudad portuaria de Brunswick, en la costa de Georgia al sur de Savannah, alberga un juicio por el asesinato de Arbery, después de que los mismos tres hombres fueran condenados en un tribunal estatal a cadena perpetua por asesinato.

El padre y el hijo, Greg y Travis McMichael, se armaron y persiguieron a Arbery, de 25 años, en una camioneta después de verlo corriendo por su vecindario el 23 de febrero de 2020. Un vecino, William “Roddie” Bryan, se unió a la persecución en su propio camión y grabó un video de teléfono celular de Travis McMichael disparando a Arbery con una escopeta.

No se realizaron arrestos en el caso hasta que el video se filtró en línea dos meses después.

El mes pasado, un juez condenó a los McMichaels y Bryan a cadena perpetua por el asesinato. Sin embargo, aún enfrentan un juicio federal por cargos de delitos de odio que alegan que violaron los derechos civiles de Arbery y lo atacaron porque era negro.

Los tres hombres se declararon inocentes en el caso federal. La jueza dijo que espera que el juicio por crímenes de odio dure entre siete y 12 días.

El juez y los abogados trabajaron la semana pasada para entrevistar a más de 160 jurados potenciales seleccionados de 43 condados del sur y este de Georgia. Casi dos tercios fueron despedidos por tener opiniones firmes sobre el caso después de ver partes del juicio estatal por asesinato o informes noticiosos al respecto.

La búsqueda de un jurado imparcial en la corte federal se produjo solo una semana después de que los abogados anunciaran que los McMichael planeaban declararse culpables en el caso federal en un acuerdo con los fiscales que rápidamente fracasó. El juez notó que solo uno o dos jurados potenciales dijeron que estaban al tanto de eso.

En el juicio estatal por asesinato, los abogados defensores argumentaron que los acusados ​​tenían justificación para perseguir a Arbery porque sospechaban que había cometido delitos en su vecindario. Travis McMichael testificó que abrió fuego en defensa propia después de que Arbery lo atacara con los puños y agarrara su escopeta.

Exit mobile version