Warner Chappell compra todos los derechos de la música de David Bowie

Lograron un acuerdo millonario. Los herederos del camaleón del rock cedieron los derechos del catálogo musical de seis décadas.

Tal como Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan y Shakira, la música de David Bowie pasó a ser propiedad de una disquera. Los herederos del camaleón del rock vendieron todo el catálogo musical a Warner Chappell, que desde ahora tiene los derechos de publicación de cientos de canciones. “Todos en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que la propiedad de David Bowie nos haya elegido para ser los encargados de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y duraderos en la historia de la música”, anunció el copresidente y director ejecutivo de la disquera, Guy Moot.

“Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre. La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente, escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se han convertido en parte del canon de la cultura global. Su trabajo abarcó grandes éxitos del pop y aventuras experimentales que han inspirado a millones de fanáticos e innumerables innovadores, no solo en la música, sino en todas las artes, la moda y los medios”.

Guy Moot

A lo largo de las seis décadas de carrera, Bowie, que es responsable de éxitos como ‘Space Oddity’, ‘Changes’, ‘Life on Mars’, ‘Ziggy Stardust’, publicó 26 álbumes, sin contar el de estudio póstumo, Toy, que se lanzará este viernes. “El acuerdo también incluye los dos álbumes de estudio de Tin Machine, junto con pistas lanzadas como sencillos de bandas sonoras y otros proyectos”, señala The Hollywood Reporter. “La noticia llega cuando ‘Bowie 75′, una celebración del cantante, comienza este mes con tiendas emergentes en Nueva York y Londres”.

El citado medio se comunicó con Warner Chappell, pero sostienen que se negaron a comentar sobre “los términos financieros”. Sin embargo, la cifra ascendería a 250 millones de dólares, la que pagaron por las seis décadas de música del cantante que el 8 de enero cumpliría 75 años. Hasta el momento, la venta del catálogo de Bruce Springsteen habría sido la transacción más costosa, ya que superaría los 500 millones de dólares, según dos personas que declararon para Billboard. Del lado de la familia Bowie, el abogado Allen Grubman dijo: “Estamos realmente complacidos de que el cuerpo musical de David Bowie ahora esté en las capaces manos de Warner Chappell Music Publishing. Estamos seguros de que lo apreciarán y lo cuidarán con la mayor dignidad”.

Exit mobile version