Siempre presente: El museo tributo al DJ Avicii se inaugurará próximamente en Suecia

Después de que el músico falleciera casi cuatro años atrás, se decidió abrir este nuevo espacio para sus seguidores.

Un nuevo espacio cultural se inaugurará en honor a Tim Bergling, más conocido mundialmente como Avicii. A inicios de este año, se abrirá un museo en tributo al DJ en Estocolmo, ciudad en la que nació. En este lugar, los fanáticos del compositor de “Levels” podrán revivir cada detalle de su vida artística. El lunes 24 de enero, los herederos del difunto DJ sorprendieron al anunciar que se estaría inaugurando un museo tributo que “explora la vida y la influencia de Avicii” en Estocolmo, el próximo 26 de febrero.

Según Billboard, The Avicii Experience revelara los detalles detrás de la vida y el legado del artista. Desde su infancia, el momento en que producía pistas en su habitación, hasta su ascenso a la fama mundial, los fanáticos podrán conocer a detalle qué pasó en cada etapa de la vida de Bergling. The Avicii Experience es producida por Pophouse Entertainment, el mismo grupo detrás del museo ABBA de Estocolmo y otras instalaciones culturales y hoteles en toda la ciudad, también señala el portal.

La exhibición cuenta con imágenes, música, videos, efectos y música inédita. De acuerdo a lo dicho por Lisa Halling-Aadland, productora de contenido y portavoz de The Avicii Experience, el espacio está diseñado para que los visitantes interactúen con la música de Tim por medio de instalaciones técnicas. Se sabe que el museo se ubicará dentro del centro de Cultural Digital Space, en el corazón de Estocolmo. Este lugar es conocido a nivel global por sus exhibiciones basadas en juegos y música.

“Personalmente, habiendo seguido de cerca a Tim desde su gran avance, es con gran gratitud y respeto por la familia Bergling que finalmente podemos abrir las puertas a la Experiencia Avicii”, dice Per Sundin, director ejecutivo de Pophouse Entertainment y uno de los fundadores de Space. Las entradas para está exhibición ya están a la venta. Cabe mencionar que una parte de las ganancias que producirá este museo irán a la Fundación Tim Bergling, la ONG lanzada tras la muerte del DJ por sus padres, Klas Bergling y Anki Liden.

Exit mobile version