La precuela de la famosa saga cinematográfica, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, dirigida por Tom Blyth, ha conquistado la taquilla en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, recaudando unos 44 millones de dólares.
Según David Gross, experto de la industria en Franchise Entertainment Research, la película está mostrando “muy buenos números” para una precuela de acción, y se espera que continúe cosechando éxito a nivel internacional.
No obstante, este debut marca el inicio menos concurrido en la historia de la saga de Los Juegos del Hambre. La entrega inaugural, la más exitosa de toda la serie, logró recaudar unos 152 millones de dóalres en 2012, según cifras de Box Office Mojo. En contraste, la cuarta parte, Sinsajo – Parte 2, registró 102 millones de dólares, convirtiéndose en la película menos vista en su día de estreno dentro de la saga original.
La trama, ambientada en la décima edición de los Juegos del hambre en el universo distópico de Panem, presenta a Tom Blyth como Coriolanus Snow, Rachel Zegler, Peter Dinklage y Jason Schwartzman en roles destacados.
En el segundo lugar de la taquilla, la nueva entrega de la animada Trolls 3 debutó con 30.6 millones de dólares, presentando la historia de Branch y su boy band formada con sus hermanos. Mientras tanto, The Marvels de los estudios homónimos, después de un estreno decepcionante, desciende al tercer puesto, continuando su caída en el ranking.