El actor y cómico Russell Brand fue interrogado por detectives de la Policía Metropolitana de Londres por acusaciones de delitos sexuales cometidos en el pasado, informó el domingo el diario The Times.
La policía británica declaró en septiembre que había iniciado una investigación sobre una serie de acusaciones de delitos sexuales no recientes a raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación según las cuales varias mujeres habían acusado a Brand de una serie de agresiones sexuales.
Los representantes de Brand no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe del domingo.
“Un hombre de unos 40 años acudió a una comisaría del sur de Londres el jueves 16 de noviembre de 2023″, dijo la Policía Metropolitana en un comunicado, declinando confirmar si se trataba de Brand. “Fue entrevistado bajo caución por detectives en relación con tres delitos sexuales no recientes. Las investigaciones continúan”, añadió la policía.
Medios de comunicación británicos publicaron en septiembre acusaciones de cuatro mujeres sobre haber sido agredidas sexualmente por Brand entre 2006 y 2013, en el apogeo de su fama.
Las acusaciones contra Brand, publicadas en septiembre por los periódicos The Times y Sunday Times y en un documental de Channel 4, incluyen acusaciones de que Brand agredió sexualmente a una mujer durante una relación con él cuando ella tenía 16 años. Otra mujer dice que Brand la violó en Los Ángeles en 2012. La identidad de las acusadoras se ha mantenido confidencial.