Triunfó durante cuatro meses en Barcelona. La pandemia frenó todo. Ahora “Messi10”, espectáculo del Cirque du Soleil que tiene como protagonista a la ‘Pulga’, recala en Argentina con el capitán de la Albiceleste convertido en campeón del mundo y con la aspiración de llegar a Miami, donde hoy juega Leo.
El espectáculo nació como un “sueño”. Así lo detalla a EFE Sergio Lavié, cofundador de la productora PopArtMusic, que creó el proyecto junto a la empresa canadiense.
“Todo arrancó como una idea loca donde tratamos de unir dos mundos, como es un espectáculo de este tipo y obviamente la figura de Leo, el jugador más importante de la historia del fútbol”, dice.
Además, el público puede ser “Messi por un día”, al participar en una experiencia inmersiva adicional: vivir las ruedas de prensa donde se les preguntan datos sobre el jugador, hacer lanzamientos y ejercicios futbolísticos del ‘crack’ o levantar trofeos, como la deseada Copa del Mundo.
La exhibición también utiliza muchos elementos tecnológicos como pantallas LED de gran tamaño, que según la productora ha cambiado la forma de trabajar de la compañía para futuros proyectos.
Después de dos reprogramaciones, por fin el 5 de octubre se estrenará en Buenos Aires en medio de una gran expectación del público.