¿Lo sabías? Angelina Jolie y la parálisis de Bell; conoce el padecimiento que la afectó tras su divorcio de Brad Pitt

Créditos: Twitter

Angelina Jolie presentó una enfermedad que se detonó por su separación del padre de sus hijos y le afectó de sobremanera.

Aunque parecía que Angelina Jolie y Brad Pitt tenían uno de los matrimonios más estables en Hollywood, inesperadamente anunciaron que estaban en un proceso de divorcio, el cual ya lleva varios años. Ahora que ha pasado un tiempo de esto, se supo que al principio de la separación, la actriz desarrolló parálisis de Bell. Sin duda, estar en medio de un divorcio no debe ser nada fácil y Angelina Jolie lo resintió no solo psicológica o socialmente, sino que también en su salud física que se vio afectada por un padecimiento llamado parálisis de Bell.

En el 2016 Angelina Jolie habló con Vanity Fair y fue para esta revista en donde reveló que en un año antes le diagnosticaron parálisis de Bell, esto en medio del proceso de divorcio de Brad Pitt con quien tuvo cinco hijos. En esa charla, la actriz reflexionó sobre las mujeres que ante ponen primero a su familia que a ellas, incluyendo su salud. “A veces las mujeres que tienen familia se ponen a sí mismas en último lugar, hasta que se manifiesta en su propia salud”, señaló.

¿Qué es la parálisis de Bell?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la parálisis de Bell es un trastorno del nervio fácil o séptimo par craneal que ocasiona que la persona pierda la capacidad de contraer algunos músculos de la cara e incluso pueda afectar la saliva, las lágrimas, el oído o la capacidad para percibir sabores y como su nombre lo indica, provoca una parálisis en el rostro. Medline menciona que las causas de la parálisis de Bell pueden ser de tipo tumoral, inflamatorio, traumático o congénito o incluso una infección viral llamada herpes zóster así como la enfermedad de Lyme o el virus del VIH.

Algunos de los síntomas que pueden experimentar las personas con parálisis de Bell son: sensación de piel estirada, dificultad para cerrar un ojo, comer, beber o sonreír. Otros pueden ser babear porque no pueden controlar los músculos del rostro, presentar dolores de cabeza y hasta sensibilidad a los sonidos. En el caso de Angelina Jolie, la actriz no mencionó cuales habían sido sus síntomas, pero aseguró que la parálisis de Bell fue provocada por el estrés que vivió durante el divorcio con Brad Pitt. Afortunadamente, la famosa pudo recuperarse, ya que este padecimiento, aunque no tiene cura, puede pasarse en unos días, semanas y en algunos casos hasta en meses.

Exit mobile version