La comedia romántica argentina “Doble discurso”, que explora el lado más sucio de una campaña política presidencial entremezclado con una historia de amor, se acerca a los cines y al ´streaming´ en un año en que se celebran elecciones presidenciales en Argentina.
“Es un guion que combina un ‘thriller’ político con un romanticismo muy grande”, cuenta a EFE Diego Peretti, uno de los protagonistas de la película, junto con Julieta Cardinali y Rafael Ferro, en una presentación a la prensa en un hotel de Buenos Aires.
Peretti interpreta a El Griego, un consultor de imagen política, quien, a pesar de su apariencia poco atractiva y su lamentable pasado, posee increíbles habilidades para hacer ganar elecciones y es contratado con ese fin por Ricardo Prat, un candidato carismático pero limitado intelectualmente (Ferro), cuya familia tiene negocios turbios que investiga la periodista combativa Camila Hewel (Cardinali).
El Griego, la periodista y el candidato viven una historia de amor que remite a Cyrano de Bergerac.
La intriga sobre el desenlace de esa historia de amor se combina con una campaña presidencial que muestra “el lugar más ´mugroso´ del mundo de la política”, como señala Peretti, o el lado más “sucio”, como describe Cardinali.