¿Lanzó una indirecta? Fans interpretan frase de Emma Watson en los Premios BAFTA como ataque a J.K Rowling [VIDEO]

Créditos: Instagram

No sería la primera vez que la actriz le hace frente a la autora de Harry Potter por sus polémicas declaraciones contra la comunidad transgénero.

Emma Watson lanzó una sugerente frase en la gala de premiación de los últimos British Academy Film Awards (BAFTA) y sus fans la interpretaron como una indirecta a la escritora J.K. Rowling. “Nuestra próxima presentadora es Emma Watson”, anunció Rebel Wilson, la conductora de la gala que se llevó a cabo el domingo pasado en Londres. Y agregó en tono de broma: Ella está orgullosa de llamarse feminista, pero todos sabemos que es una bruja.

Acto seguido, la actriz subió al escenario del mítico teatro Royal Albert Hall para anunciar el premio a Mejor Película Británica, que finalmente se llevó el drama familiar semiautobiográfico Belfast, escrito y dirigido por Kenneth Branagh. Antes de abrir el sobre y revelar cuál era el film ganador de la terna, Emma aprovechó la oportunidad para aclarar algo: Estoy aquí por todas las brujas, por cierto, sostuvo y se escucharon varios aplausos. La frase y el gesto cómplice de la actriz que interpretó al personaje de Hermione Granger en la saga Harry Potter, fueron decodificados de inmediato por sus seguidores.

Créditos: Captura / Twitter

La gran mayoría coincide en que se trató de un mensaje indirecto para la autora de la historia del joven mago y sus amigos, a raíz de sus polémicas declaraciones sobre la comunidad transgénero. En 2019, la autora expresó en Twitter su apoyo a una investigadora que fue despedida por afirmar que la gente no puede cambiar su sexo biológico. Desde entonces, muchos seguidores de la obra de Rowling se mostraron decepcionados y expresaron su tristeza en las redes sociales. De hecho hubo quienes quemaron sus libros de Harry Potter. Desde entonces, la relación entre la actriz y la escritora no ha sido necesariamente la mejor.

Exit mobile version