Juanes, el cantautor colombiano que ha ganado 27 premios Grammy y Latin Grammy, lanzó su nueva canción “Ojalá” el 13 de abril.
Esta canción forma parte de su próximo álbum “Vida cotidiana”, que saldrá a la luz el 19 de mayo.
Juanes describió “Ojalá” como la canción más pop del álbum y dijo que refleja una situación en la que se encuentran todos los seres humanos en algún momento de la vida.
La canción fue co-escrita por Juanes y la cantautora puertorriqueña Gale, con la colaboración del bajista argentino Guillermo Vadalá.
Al igual que en sus trabajos anteriores, la canción llegó con un video narrativo filmado en Medellín y dirigido por la colombiana María Calle.
Durante la pandemia, Juanes centró su atención en su interior y reexaminó su visión madura de la vida, el amor, la familia y las preocupaciones sociales, entre otros temas, para incorporarlos al álbum.
“Vida cotidiana” marca el regreso del artista al rock y a las raíces folclóricas latinoamericanas, con una imagen más madura y relajada y otras perspectivas sobre el amor, el matrimonio, la familia y su país.
Además de “Ojalá”, ya se conocen dos sencillos del álbum: “Amores prohibidos” y “Gris”.