La película centroamericana “Pantasma”, la dominicana “Tres Balas” y la producción de Chile y Bolivia “Desidia” fueron hoy premiadas con tres becas Puertas Abiertas en el Festival de Locarno, que a través de esta acción patrocina producciones cinematográficas en mercados aún emergentes del séptimo arte.
“Pantasma”, dirigida por Gloria Carrión y coproducida por Nicaragua, Costa Rica y Honduras, recibió la mayor beca, de 25.000 francos suizos (28.500 dólares), mientras que “Tres Balas”, de Génesis Valenzuela, recibirá una ayuda de 20.000 francos (22.800 dólares), indicó la organización en un comunicado.
“Desidia”, dirigida por Leandro Grillo y producida por Alejandra Antequera, tendrá una beca de 5.000 francos (5.200 dólares).
El programa Puertas Abiertas se dedica en cada edición a una región determinada del planeta donde la industria del cine aún no ha alcanzado altos niveles de desarrollo, y en esta ocasión se ha enfocado en la producción en determinados mercados latinoamericanos y del Caribe.