Ed Sheeran subió al estrado de testigos en un tribunal de Nueva York para negar las acusaciones de que su exitosa canción “Thinking Out Loud” copió el clásico soul de Marvin Gaye “Let’s Get It On”.
Sheeran, de 32 años, fue llamado a testificar en el juicio civil por los herederos de Ed Townsend, el coguionista de Gaye en el clásico soul de 1973. La familia ha acusado a la estrella inglesa de violar sus derechos de autor, alegando que su éxito de 2014 tenía “similitudes sorprendentes” y “elementos comunes abiertos” con la famosa canción de Gaye.
Sheeran, con traje oscuro y corbata, insistió en que él mismo había inventado la canción. Su testimonio fue a veces polémico, ya que discutió durante el interrogatorio con la abogada del demandante, Keisha Rice.
En respuesta a las imágenes de video reproducidas en la sala del tribunal que mostraban al músico en el escenario entre las dos canciones, Sheeran dijo que era “bastante simple entrelazar dentro y fuera de las canciones” que están en la misma tonalidad.
“Sería un idiota pararme en un escenario frente a 20,000 personas y hacer eso”, dijo Sheeran sobre la acusación de que copió canciones.
Más temprano en el día, un abogado de los herederos de Townsend, Ben Crump, había dicho al jurado que la fusión de las dos canciones equivalía a “una confesión”.