Disfunción Eréctil y otros tratamientos estéticos para Hombres con el Doctor Galán / ENTREVISTA

 ATLANTA, GA.- Conversamos con el Doctor Elio Galán, conocido como el Doctor de las Estrellas, cuyos estudios y manejos del tema lo llevaron a abrir en Miami “Galán Aesthetics”, una oficina de medicina primaria certificada en realizar procedimientos de estética y antienvejecimiento no invasivos. La calidad de su trabajo, buenos resultados y el aval de la academia americana de procedimientos médicos (AAOPM) han hecho que la clínica obtenga la preferencia de sus pacientes, entre los que se encuentran varias celebridades. Esta es solo la punta del iceberg de la interesante charla que sostuvimos con el Doctor Galán. 

Alexia. En el caso de la disfunción eréctil, ¿cómo se hace entonces? Yo pensaba que era un procedimiento más invasivo. 

Dr. Galán. La disfunción eréctil es un tema polémico y confieso que gran parte de los pacientes que van a consulta hoy en día, van por la sintomatologías de disfunción eréctil o con un diagnóstico. Y existen muchas aristas en el tratamiento. Ya no solamente podemos utilizar el implante de pene, o la famosa bombita como muchos lo conocen. Hoy hay una variedad de tratamientos médicos sin tener que llegar a un tratamiento quirúrgico que te garantice una buena vitalidad sexual.

Alexia. O sea que hay una gran cantidad de hombres que pueden estar padeciendo esto y lo más importante es que están buscando ayuda.

Dr. Galán. Eso es el común denominador para que cada día hagamos un trabajo sostenido, responsable y encaminado a educar. Hoy la educación que tenemos en la población se ha roto con tabúes y estereotipos que presentaban hace 10 o 15 años atrás.

 

Ya el hombre cuando presenta un problema disfuncional reconoce que lo tiene y lo más importante, es que hace conciencia de su problema y siempre busca ayuda.

 Alexia. Habrá ayudado que personajes como Andrés García hablen sobre el tema? Alguien que diga “tuve cáncer o tal cosa y tengo disfunción y ahora estoy utilizando esto…”

Dr. Galán. Eso es importante. Tener en cuenta el diagnóstico o la historia patológica personal de cada paciente. Por citarte un ejemplo un paciente que haya padecido cáncer en la glándula prostática y se le haya realizado un procedimiento quirúrgico, exégesis completa de la glándula, no va a tener Elecciones voluntarias, y califica a un 100 % para un implante de pene. .. Otros pacientes que no presentan un cáncer prostático una sintomatología determinada o específica, o un traumatismo de pene, califican para procedimientos mínimamente invasivos que no conlleva a un implante de pene.

Alexia. ¿Los hombres hoy en día se cuidan o no se cuidan?

Dr. Galán. Hay un porcentaje muy grande de la población masculina que sí. Ya no solamente vemos a las mujeres que van a consulta en aras de buscar un procedimiento médico. Hoy en día el hombre hace conciencia para prevenir síntomas precoces de envejecimiento Y se cuida la piel. Por ejemplo, en consulta, diariamente tengo pacientes que andan buscando un buen consejo, que andan buscando tips y me dicen doctor que me recomienda para mantener la piel hidratada, una piel fresca, sana. Y es lindo. Ya no solamente la mujer se preocupa por mantener un status de belleza el hombre también lo hace y créeme en un elevado porcentaje. 

Alexia. Si llega un hombre que nunca se ha cuidado la piel. ¿Tiene solución?

Dr. Galán. Todo tiene solución. Para mí lo más importante es la evaluación primaria del paciente. Es en la que uno determina qué características tiene la piel de ese paciente que lo hace completamente envejecido. Fisiológicamente esa piel ¿de qué a carecido? Para mí una de las cosas fundamentales es establecer con el paciente pautas a seguir y cuando tenga un paciente bajo las condiciones que usted acaba de mencionar, con un tratamiento de plasma rico en plaquetas se produce una bioestimulación celular aumentando una perfusión tisular a nivel de la piel y esto desencadena que se obtenga una piel mucho mejor.

VER ENTREVISTA:

Exit mobile version