¿Contra su voluntad? Jennette McCurdy recuerda la presión a la que fue sometida durante su escena de beso en iCarly

Créditos: Captura

«Mi cuerpo dice no, no quiero esto. No quiero que mi primer beso sea así», pensaba la actriz mientras ‘El Creador’ le pedía fuera de cámara que moviera la cabeza.

El pasado 9 de agosto la actriz Jennette McCurdy lanzó su libro ‘Me alegro que mamá muriera’, un texto que aborda el abuso psicológico que recibió por años de su madre, quien la introdujo al mundo de la actuación en contra de su voluntad. Sin embargo, el libro ha sido muy revelador e impactante pues también describe varias experiencias angustiantes que vivió ella con alguien a quien denomina ‘El Creador’ durante su carrera en Nickelodeon.

El pasado 5 de agosto se filtraron algunos apartados del libro en el que Jennette McCurdy revelaba que Nickelodeon le ofreció dinero para que no hablara de los abusos que vio y vivió durante su paso en la cadena. Según la escritora, la compañía le ofreció 300 mil dólares para comprar su silencio una vez se canceló la serie ‘Sam y Cat’.

Desde antes de la publicación del libro se conoció que ‘El Creador’ (quien todos creen que sería un pseudónimo para referirse a Dan Schneider), incitaba a Jennette a beber alcohol y en alguna ocasión le hizo un masaje inapropiado en los hombros. En ese momento McCurdy tenía 18 años y por miedo a incomodarlo u ofenderlo no lo detuvo. «Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que ‘El Creador’ sea el que los frote. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo», dice el texto.

Pues bien, tras la publicación de ‘Me alegro que mamá muriera’ se han conocido más detalles sobre la experiencia traumática que Jennette McCurdy vivió siendo una de las estrellas más grandes de Nickelodeon. Por ejemplo, cómo fue presionada a darse un beso con su amigo Nathan Kress.

El angustioso primer beso de Jennette McCurdy

‘iKiss’ fue en su momento uno de los episodios más recordados por los fans de ‘iCarly’. Ocurrió en la segunda temporada de la serie y allí ‘Sam’ y ‘Freddie’ se besan después de profesarse un odio mutuo desde el primer capítulo de la producción. No obstante, lo que para muchos fue un momento icónico de ‘iCarly’, para Jennette McCurdy fue una experiencia traumática. A decir verdad, esta escena no era sólo el primer beso para ‘Sam’ en la serie, también lo era para la actriz.

Su incomodidad no tenía nada que ver con su compañero de actuación, de hecho, era la reunión de varios factores. Primero, McCurdy no quería que su primer beso fuera así, ella quería que su primer beso fuera real; segundo, la falta de privacidad con la que ella soñaba que fuera su primer beso y tercero, la ira y la presión que ‘El Creador’ ejercía en ella para que moviera la cabeza mientras tocaba los labios de Nathan.

«Nuestros labios se tocan. Él mueve su boca un poco, pero yo no puedo mover la mía. Estoy congelada. Sus ojos están cerrados. Los míos no. Los míos están bien abiertos, mirándolo fijamente», recordó McCurdy. «Es tan extraño mirar a una persona mientras sus rostros se tocan. No me gusta. Puedo oler su gel para el cabello», agregó. A decir verdad, si analizamos la escena que finalmente quedó en la serie, se evidencia la incomodidad de Jennette McCurdy. Sin embargo, debido a la presión de ‘El Creador’ y su madre, la actriz siguió adelante.

«Mi mente está diciendo a quién le importa que este sea tu primer beso, que tu primer beso sea frente a la cámara. Termina con esto. Haz lo que te digan», dijo. «Mi cuerpo dice no, no quiero esto. No quiero que mi primer beso sea así. Quiero que mi primer beso sea un verdadero primer beso, no un beso para un programa de televisión», completó. Siete tomas se hicieron del beso entre ‘Sam’ y ‘Freddie’ porque ‘El Creador’ no estaba conforme con el resultado. Su ira solo generaba más presión y dudas en Jennette quien nunca dejó de pensar que el beso entre ambos era algo desagradable.

«El Creador me mira directamente a los ojos, pero no dice nada durante cuatro o cinco segundos. Casi empiezo a reír, pensando que podría estar jugando conmigo para divertirse como lo hace a veces, pero luego reconozco que hay una profunda ira en él»agregó la escritora. «No es momento para reír. Finalmente, habla». «‘Jennette. Más cabeza. Movimiento’», recordó acerca del terrorífico acontecimiento.

Exit mobile version