Una junta de libertad condicional recomienda que Patricia Krenwinkel, asesina convicta, sea liberada

Créditos: CNN

Una junta de libertad condicional en California recomendó que Patricia Krenwinkel, exseguidora de Charles Manson y asesina convicta de la ola de asesinatos de 1969, sea liberada, afirmaron las autoridades.

Krenwinkel, de 74 años, fue declarada culpable de siete cargos de homicidio premeditado en los ataques de la familia Manson de agosto de 1969 que dejaron siete muertos. Entre las víctimas se encontraba la actriz embarazada Sharon Tate, quien estaba casada con el director Roman Polanski; la heredera de Folger Coffee Abigail Folger, y el estilista de celebridades Jay Sebring.

Créditos: Change.org

La decisión se dirigirá a la División Legal de Audiencias de la Junta de Libertad Condicional para su revisión, mencionó un portavoz del Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.

El proceso de revisión por parte de la división legal podría demorar hasta 120 días. Después de ello, la decisión de libertad condicional propuesta pasa al escritorio del gobernador, quien tiene la autoridad para revertir la decisión o permitir que se mantenga, según el portavoz del departamento correccional.

A Patricia Krenwinkel se le negó la libertad condicional 14 veces, siendo la última en 2017.

Exit mobile version