Patrulla Fronteriza reforzó su arsenal de armas no letales y, a su vez, incrementó su uso en migrantes

Créditos: Yahoo noticias

La Patrulla Fronteriza aumentó en los últimos años la compra de gases y tasers. Al mismo tiempo, sus oficiales fueron acusados de uso excesivo de la fuerza y abusos en la frontera. Las compras acrecentaron en el gobierno de Trump y continúan con Biden.

Un joven haitiano de 24 años comentó lo que vivió en 2021, debajo de un puente que conecta México con Texas junto con sus compatriotas. El puerto de entrada estaba cerrado y tuvieron que aventarse al río Grande con las pocas posesiones que tenían.

Al otro lado, los esperaban los agentes de la Patrulla Fronteriza, armados y con riendas en el aire para evitar el paso de ellos. “Pensé que alguno de nosotros iba a morir”, dice W.D., quien pidió ser identificado solo por sus iniciales por temor.

Lo que vivió W.D. se pudo observar en una escena similar que fue captada por el fotógrafo Paul Ratje cuando los medios se dirigieron a ese punto de la frontera ante la noticia de que miles de haitianos intentaban ingresar al país. Las imágenes de los agentes amedrentando a los inmigrantes desataron un escándalo internacional y el trato visto fue calificado por la vicepresidenta Kamala Harris como “horrible”.

Exit mobile version