La nueva Junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central designada por el gobernador del estado, Ron DeSantis, con control sobre el territorio en el que se ubican los parques temáticos de Disney, votó este miércoles medidas encaminadas a imponerse a la compañía de entretenimiento.
La nueva junta respaldada por DeSantis se otorga así una autoridad superior sobre Disney para tomar decisiones en cuestiones de planificación y desarrollo en Lake Buena Vista, donde se encuentran los parques de la compañía de entretenimiento.
El presidente del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, Martín García, apoyado por DeSantis, dio a conocer hoy los cambios que promueve, entre los que incluye mayores impuestos a Disney.
García señaló la necesidad de nuevos ingresos en parte para afrontar los gastos incurridos para hacer frente a los esfuerzos legales de Disney que intentaron socavar el control del gobernador sobre la junta recién constituida.
Medios locales informan que la entidad, escogida personalmente por el gobernador republicano, votó además invalidar los acuerdos de último minuto alcanzados entre Disney y la junta anterior que limitan el poder de acción de los nuevos supervisores.