Mark Zuckerberg asegura que ‘censuraron’ en Facebook noticias sobre Hunter Biden [VIDEO]

Créditos: Twitter

El magnate de las redes sociales reveló cómo limitaron una historia que salpica al presidente de Estados Unidos y su hijo.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en el foco de parte de la opinión pública de ese país por una supuesta información delicada que se habría encontrado en un computador portátil. La historia la reveló meses atrás un medio, pero recibió rechazó de las autoridades y redes sociales limitaron la publicación. Mark Zuckerberg, dueño de Meta -el conglomerado que abarca Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger-, aceptó que desde su plataforma se bloqueó el reportaje al haber sido informados del FBI -como en otros casos- mientras transcurría la campaña presidencial estadounidense de 2020.

“Simplemente pensamos: ‘Mira, si el FBI, que todavía veo como una institución legítima en este país, es una aplicación de la ley muy profesional, viene a nosotros y nos dice que debemos estar en guardia sobre algo, entonces, hay que tomarlo en serio’”, reveló en charla con el presentador Joe Regan.
La noticia publicada por el diario ‘New York Post’ señala que el computador de Hunter tiene supuestamente cientos de correos electrónicos y material que demostrarían, según ellos, cómo el hijo de Biden “aprovechó su acceso político en sus negocios en el extranjero”.

¿Qué hace Facebook para combatir la desinformación?

Zuckerberg dijo que su “protocolo es diferente al de Twitter”. Si sospechan que ciertas publicaciones en la red son desinformaciones, validan el tema con terceros, pero Facebook directamente no decide “qué es verdadero y qué es falso”. “La distribución en Facebook desciende, pero las personas todavía tienen la posibilidad de compartir la publicación y consumirla. (…) La posición en el muro de noticias es un poco menor”, comentó.

Cuando algo así resulta ser real, ¿hay arrepentimiento por no haberlo distribuido de manera uniforme y limitar la distribución? -cuestionó Regan tomando como ejemplo la noticia de Hunter Biden.

– Sí, apesta. Después de que los verificadores investigaron, nadie pudo decir que era falso. Sin embargo, creo que apesta de la misma manera que probablemente tenga que pasar por un juicio penal para demostrar su inocencia. Al final apesta -reiteró el magnate.

Así que, para él, no es bueno que su compañía decida qué es mentira; por tanto, acuden a otras organizaciones verificadoras de información. “Creo que el camino correcto es establecer principios de gobernanza que traten de ser equilibrados y no tener la toma de decisiones demasiado centralizada. A la gente le cuesta aceptar que algún equipo de Meta o que yo personalmente esté tomando estas decisiones”, concluyó.

¿Por qué el caso de Hunter Biden habría sido baneado?

Tras la publicación de correos electrónicos y la formulación de varias acusaciones en contra de Joe Biden y su hijo, el periódico ‘New York Post’ denunció censura por parte de otros medios y plataformas tecnológicas. Por ejemplo, Twitter suspendió su perfil. “Nadie del equipo Biden negó el informe de ‘New York Post’”, aseguró Kyle Smith, columnista del diario.

Entre los señalamientos, se dice, por ejemplo, que Hunter le presentó supuestamente a su papá, Joe Biden, un alto ejecutivo de una empresa de energía en Ucrania. Luego, “Biden presionó a los funcionarios gubernamentales de ese país para que despidieran a un fiscal que estaba investigando a la compañía”, según ‘New York Post’. El portátil en el que se habrían encontrado este correo y muchos otros, además de documentos de la familia Biden, fue incautado por el FBI desde 2019. Hasta hoy, las autoridades no han precisado qué contiene.

Exit mobile version