Harris será la primera mujer con poder presidencial mientras Biden se somete a una colonoscopia

Imagen: REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cederá temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris mientras dura la anestesia de una colonoscopía a la que se someterá este viernes.

“La vicepresidenta Kamala Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki en un comunicado.

Biden llegó el viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.

“Como ocurrió cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo examen en 2002 y 2007, y según el proceso constitucional, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período en que estará anestesiado”, dijo Psaki. 

Biden, de 78 años, tuvo su último examen general en diciembre de 2019. Los médicos declararon al ex vicepresidente “sano, vigoroso (y) apto para cumplir cabalmente los deberes de la presidencia”. 

Biden es la persona más anciana que llega a la presidencia y existe gran interés por su salud desde que declaró su candidatura en 2019.

Harris, la primera mujer vicepresidenta, hará historia durante el breve período de su presidencia interina.

El Gobierno estadounidense dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico al jefe de Estado.

Exit mobile version