FDA propone que la vacuna contra el COVID sea anual en EE.UU.

Hasta el momento no existe un calendario claro sobre las vacunas contra el COVID (Foto: EFE)

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) propuso un calendario de vacunación similar al de la influenza. El regulador estadounidense indicó que es posible que la mayor parte de la población únicamente necesite de una dosis anual para protegerse de la enfermedad.

No obstante, la gente joven que no haya estado expuesta al COVID, los más mayores o los inmunodeprimidos podrían necesitar dos dosis anuales. La idea sería ir evaluando las posibles nuevas variantes del virus y elegir una que vaya a ser la prevalente en el otoño siguiente para desarrollar la vacuna. Este sistema es el mismo que utiliza la FDA con el caso del virus de la influenza que causa la gripe.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA evalúe este jueves el futuro de la vacuna del COVID en EE.UU. Este órgano independiente integrado por científicos estaría votando para ver si apoya o no las recomendaciones del regulador. Asimismo, la agencia aboga por crear una solo composición para la vacuna.

Exit mobile version