Una explosión en un suburbio residencial en las afueras de Pittsburgh dejó cuatro personas muertas, tres heridas y una desaparecida, dijeron funcionarios del condado.
La explosión y el gran incendio en Plum, Pensilvania, un suburbio al noreste de Pittsburgh, destruyó tres casas y dañó al menos una docena más, dijeron las autoridades.
Los socorristas que se apresuraron a llegar a Plum encontraron personas atrapadas bajo los escombros y llevaron a tres personas al hospital.De las tres personas heridas, dos estaban en condición estable y han sido dadas de alta, y la tercera está en el hospital en estado crítico, según la policía.
El incidente pareció comenzar cuando una casa explotó, envolviendo en llamas también a dos casas vecinas, según el condado. Varias otras casas resultaron dañadas con ventanas rotas.
Equipos de 18 departamentos diferentes de bomberos convergieron en el lugar para apagar las llamas y examinar los escombros mientras “varias” personas permanecían desaparecidas el sábado por la tarde.
No está claro qué provocó la explosión. Las autoridades dicen que la causa aún está bajo investigación.