El rapero Prakazrel “Pras” Michel, exmiembro del grupo The Fugees, fue hallado culpable por un jurado de diez cargos relacionados con un complot internacional que ha salpicado al Gobierno de EE.UU.
Tras un juicio de tres semanas en una corte federal de Washington DC, el jurado lo encontró culpable de acusaciones como violación de la financiación de campañas electorales, lavado de dinero, cabildeo ilegal, obstrucción de testigos y mentir a entidades bancarias.
El ganador del Grammy se ha visto implicado en una conspiración para ayudar al empresario malasio Low Taek Jho y al Gobierno chino a tener acceso a funcionarios estadounidenses, incluidos los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Donald Trump (2017-2021).
La semana pasada, Michel testificó para afirmar que Low le pagó 20 millones de dólares en 2012 para hacerse una foto con Obama y la fiscalía afirmó que de esa cantidad el acusado destinó 800.000 dólares para la campaña de reelección del ahora expresidente en 2012 a través de varios donantes ficticios.
En su defensa, Michel aseguró que Low nunca le dijo cómo tenía que emplear ese dinero y que en realidad él siempre lo consideró como propio y que se lo podía gastar en lo que quisiera.
“Podría haber comprado 12 elefantes con él”, dijo al jurado.