Han surgido nuevos detalles sobre un soldado estadounidense que cruzó a Corea del Norte este martes, pero su paradero exacto sigue siendo un misterio, ya que el hermético país no ha dicho ni una palabra sobre el incidente.
Documentos judiciales muestran que el soldado Travis King, que se cree que es el primer soldado estadounidense que cruza a Corea del Norte desde 1982, tenía antecedentes por agresión, se enfrentaba a medidas disciplinarias por su conducta y debía regresar a Estados Unidos el día antes del incidente. Un oficial del Ejército señaló que el soldado iba a ser separado administrativamente del Ejército estadounidense.
Los detalles sobre cómo acabó exactamente King en el lado norcoreano de la frontera siguen sin estar claros.
King estaba de visita en una zona fronteriza como civil cuando cruzó la línea de demarcación.
+Su motivo también es un misterio. La madre de King, Claudine Gates, declaró que estaba “conmocionada” cuando el Ejército estadounidense le comunicó que su hijo había cruzado a Corea del Norte.
“No me imagino a Travis haciendo algo así”, declaró Gates a ABC, añadiendo que tuvo noticias de su hijo hace varios días y que este le dijo que regresaría a su base en Fort Bliss.