EE.UU. destinará $314 millones en ayuda humanitaria para venezolanos en su propio país, y migrantes y refugiados en Latinoamérica

Créditos: INFOBAE

Este viernes, durante la lX Cumbre de las Américas, Estados Unidos anunció que destinará 314 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos en su país y para migrantes y refugiados en distintos países de Latinoamérica.

Con estos recursos, se podrán financiar servicios como el agua y otros suministros, protección contra el covid, apoyo a víctimas de violencia machista, entre otros.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), entregará 211 millones de dólares en asistencia humanitaria, alimentaria y ayuda para el desarrollo a los migrantes y refugiados venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Además, el Departamento de Estado entregará 103 millones de dólares en proyectos para el acceso de venezolanos a la salud y educación en Venezuela y en otros 17 países de latinoamérica.

Varios países firmarán también este viernes la Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección, la cual tiene como objetivo frenar la crisis migratoria. Incluye vías legales para ingresar a los países, ayuda a las comunidades más afectadas por la migración, gestión humanitaria, entre otros principios que se presentarán este viernes en el último día de la Cumbre de las Américas.

Este podría ser el mayor logro de la Cumbre.

Exit mobile version